Empresas De Servicios Públicos Domiciliarios De Pitalito - EMPITALITO E.S.P

Tablas de Retención Documental - TRD

  • Inicio
  • >
  • Tablas de Retención Documental – TRD

La tabla de retención documental – TRD es un listado codificado de series y subseries con sus correspondientes tipos documentales producidos o recibidos por cada una de las dependencias de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito – EMPITALITO ESP en virtud de las funciones que le han sido asignadas, a las cuales se les ha determinado el tiempo de retención en cada etapa de su ciclo vital, así como su disposición final, una vez concluido sus valores administrativos, legales, fiscales y técnicos.

Desde el punto de vista archivístico, la tabla de retención documental – TRD es fundamental porque:

  • Permiten el manejo integral de los documentos.
    Facilitan la organización de los documentos a partir del concepto de archivo total.
  • Controlan la producción y trámite documental.
  • Identifican y reflejan las funciones institucionales.
  • Integran todos los procesos archivísticos para el manejo racional de los documentos.
  • Determinan aquellos documentos que deben conservarse indefinidamente por constituir patrimonio histórico, administrativo, legal, fiscal, contable o por otra razón que haga necesaria su conservación.

La Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito – EMPITALITO E.S.P se permite publicar del tablas de retención documental de la entidad:

CERTIFICADO CONVALIDACIÓN TRD

EPP te invita a seguirnos en nuestras redes sociales y ser parte de nuestras acciones de apoyo y desarrollo para la comunidad Juntos, trabajamos por un futuro mejor.

Empresa líder en el sur colombiano en la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo.

¡Únete a la familia!

Suscríbete a nuestro Newsletter, o Síguenos en nuestras Redes Sociales

¡Te has suscrito exitosamente! ¡Ops! Algo salió mal, inténtalo de nuevo.

¡GENERAMOS CALIDAD DE VIDA!

EMAILS INSTITUCIONALES

Teléfonos

UBICACIÓN

HORARIO DE ATENCIÓN AL PUBLICO

Lunes a Viernes 07:30 AM - 12:00 PM
Lunes a Viernes 2:00 PM - 05:00 PM

HORARIO DE FUNCIONARIOS

Lunes a Viernes 07:30 AM - 12:00 PM
Lunes a Viernes 2:00 PM - 06:00 PM

© 2025 EMPITALITO E.S.P - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS