Empresas De Servicios Públicos Domiciliarios De Pitalito - EMPITALITO E.S.P

Mapa de Procesos

Mapa
Estratégicos
Apoyo
Misionales

IDNombreObjetivo↓PDF↓
1Gestión de la CalidadRealizar actividades de seguimiento y control para apoyar el mejoramiento continuo del sistema de gestión de la empresa de servicios públicos Domiciliarios de Pitalito EMPITALITO E.S.P
2Gestión EstratégicaDireccionar estratégicamente a EMPITALITO ESP. de acuerdo con las políticas establecidas por la Junta Directiva y desarrollar directrices orientadas a su crecimiento y posicionamiento, dando cumplimiento a los planes, programas y proyectos para garantizar su desarrollo social, físico, económico y ambiental. 
3Gestión de la InformaciónConservar y responder por la información tanto física como digital, para el correcto suministro de datos, desde su producción y/o recepción hasta su destino final, facilitando su utilización y conservación, mediante el correcto funcionamiento de los equipos (hardware y software), para asegurar el buen desempeño de la plataforma tecnológica y de información. 
IDNombreObjetivo↓PDF↓
1

Gestión de Talento Humano

Planear, organizar, ejecutar y controlar las acciones que promuevan la provisión y desarrollo del talento humano, bienestar y mejoramiento de las competencias laborales, la seguridad y salud en el trabajo, así como la gestión de situaciones administrativas que se generen en el ingreso, permanencia o retiro del personal de la Entidad.
2Gestión Jurídica y ContrataciónOrientar, asistir, asesorar y defender a EMPITALITO E.S.P., en asuntos jurídico judicial internos y externos de su competencia, velando de manera oportuna y eficaz por los intereses de la misma, así mismo, garantizar la adquisición de bienes y servicios necesarios para el desarrollo de las actividades de la entidad mediante la celebración de contratos, cumpliendo con la normatividad vigente y bajo parámetros de efectividad y transparencia. 
3Gestión de ControlEvaluar, acompañar y asesorar a los procesos de Empitalito E.S.P., en búsqueda de un mejoramiento continuo en la efectividad de los mismos, teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos del cliente, legales y de la organización. 
4Administración de Recursos FísicosAsegurar que los bienes, materiales, elementos e insumos adquiridos por EMPITALITO E.S.P. Cumplan las especificaciones requeridas, las características técnicas, la calidad del insumo, su respectiva garantía y estén dentro de la normatividad vigente, garantizando el buen uso, la disponibilidad del mismo para cumplir y desarrollar la actividad de manera oportuna. 
5Gestión FinancieraAdministrar los recursos financieros para el cumplimiento de la gestión institucional y proveer informes financieros para la toma de decisiones de conformidad con lo establecidos en el plan de acción y adquisiciones aprobado por la Junta Directiva. 
IDNombreObjetivo↓PDF↓
1

Gestión Acueducto

Suministrar agua potable con los parámetros de calidad exigidos por la normatividad vigente, garantizando cobertura y continuidad en la prestación del servicio.
2Gestión AlcantarilladoRealizar la captación, conducción y disposición final de las aguas residuales municipales (ARD-ARnD) y pluviales a través del sistema de redes del alcantarillado sanitario de EMPITALITO E.S.P. 
3Gestión AseoRealizar la recolección, barrido y limpieza de calles y áreas públicas, transporte y disposición final de los residuos sólidos urbanos de manera eficiente y en cumplimiento de la normatividad. 
4Gestión ComercialProporcionar el servicio a través de estrategias de Mercado, buscando la proyección del mismo a través del tiempo, cumpliendo con las normas de calidad, las normas legales, las normas internas, y alcanzar la satisfacción del usuario, realizar el seguimiento y control de facturación, atender los requerimientos (PQR’s) del usuario, control de agua no contabilizada y recaudación por cartera. 
5Gestión AmbientalPlanear e implementar acciones para promover la conservación, protección y aprovechamiento sostenible del recurso hídrico, mitigando los impactos ambientales generados por la operación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo prestados por EMPITALITO E.S.P bajo los lineamientos de los Objetivos del Desarrollo Sostenible – ODS. 

EPP te invita a seguirnos en nuestras redes sociales y ser parte de nuestras acciones de apoyo y desarrollo para la comunidad Juntos, trabajamos por un futuro mejor.

Empresa líder en el sur colombiano en la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo.

¡Únete a la familia!

Suscríbete a nuestro Newsletter, o Síguenos en nuestras Redes Sociales

¡Te has suscrito exitosamente! ¡Ops! Algo salió mal, inténtalo de nuevo.

¡GENERAMOS CALIDAD DE VIDA!

EMAILS INSTITUCIONALES

Teléfonos

UBICACIÓN

HORARIO DE ATENCIÓN AL PUBLICO

Lunes a Viernes 07:30 AM - 12:00 PM
Lunes a Viernes 2:00 PM - 05:00 PM

HORARIO DE FUNCIONARIOS

Lunes a Viernes 07:30 AM - 12:00 PM
Lunes a Viernes 2:00 PM - 06:00 PM

© 2025 EMPITALITO E.S.P - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS