Empresas De Servicios Públicos Domiciliarios De Pitalito - EMPITALITO E.S.P

Nuestra Entidad

¿QUIENES SOMOS?

La empresa de servicios públicos domiciliarios de Pitalito EMPITALITO ESP tiene por Objeto la prestación y/o operación y/o administración y/o distribución y/o comercialización de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, energía, distribución de gas combustible, telefonía fija pública básica conmutada y telefonía local móvil en el sector rural, y demás servicios de telecomunicaciones. Que podrá también prestar el servicio público domiciliario de aseo, así como las actividades complementarias propias de todos y cada uno de estos servicios y el tratamiento y aprovechamiento de las basuras. También podrá prestar y/o administrar el servicio de alumbrado público.

Naturaleza
Misión
Visión
Código de Integridad
Principios y Valores

La empresa de servicios públicos domiciliarios de Pitalito EMPITALITO E.S.P, es una empresa industrial y comercial del orden municipal, dotada de personería Jurídica, con autonomía administrativa y financiera y capital independiente.

La empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito EMPITALITO E.S.P., promueve el desarrollo regional sustentable y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región Surcolombina, mediante la operación, mantenimiento y optimización del suministro de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo y actividades complementarias, con criterios de competitividad, eficiencia y sostenibilidad, comprometidos con la responsabilidad social corporativa, la preservación del ambiente y satisfacción a la comunidad y demás partes interesadas.

EMPITALITO E.S.P para el 2040; será la empresa prestadora de servicios públicos domiciliarios más importante y rentable de toda la región Surcolombiana con desarrollo económico y sostenible, que estará en el tiempo garantizando con las estrategias y nuevos negocios, la infraestructura acorde y mejoría de servicios públicos, para incrementar la productividad y competitividad del municipio de Pitalito, como eje del desarrollo agroindustrial y turístico del sur de Colombia

Para la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito E.S.P – EMPITALITO, es importante las acciones de formación y fortalecimiento de los valores del servidor público establecidos en el código de integridad, de igual manera la gestión de conflictos de intereses, mecanismos de denuncia y el control interno que permitan un seguimiento efectivo a los riesgos de corrupción, por lo que se busca contar con un talento humano probo y comprometido con el buen servicio para la generación de valor público.Para la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito E.S.P – EMPITALITO, es importante las acciones de formación y fortalecimiento de los valores del servidor público establecidos en el código de integridad, de igual manera la gestión de conflictos de intereses, mecanismos de denuncia y el control interno que permitan un seguimiento efectivo a los riesgos de corrupción, por lo que se busca contar con un talento humano probo y comprometido con el buen servicio para la generación de valor público.
Para la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito E.S.P – EMPITALITO ESP, es importante las acciones de formación y fortalecimiento de los valores del servidor público establecidos en el código de integridad, de igual manera la gestión de conflictos de intereses, mecanismos de denuncia y el control interno que permitan un seguimiento efectivo a los riesgos de corrupción, por lo que se busca contar con un talento humano probo y comprometido con el buen servicio para la generación de valor público.

HONESTIDAD: Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia, rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.

RESPECTO: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.

COMPROMISO: Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.

DILIGENCIA: Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.

JUSTICIA: Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.

SOLIDARIDAD: Estoy siempre dispuesto a colaborar en forma desinteresada, para superar las dificultades que se puedan presentar al interior de la entidad, tanto a nivel personal como institucional.

TOLERANCIA: Respeto las opiniones, ideas, creencias y actitudes de las demás personas, aunque no coincidan con las nuestras.

Los principios institucionales de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito – EMPITALITO ESP, fueron definidos en el Plan Estratégico Vive 2020 – 2040 adoptado mediante Acuerdo No. 024 de diciembre 22 de 2020.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

RESPONSABILIDAD: Es un valor ético que implica el compromiso de los directivos y funcionarios de EMPITALITO E.S.P., en el cumplimiento de sus funciones y actividades establecidas en la normatividad vigente, en los estatutos de la empresa, en el reglamento interno de trabajo y en el código de ética encaminados a fortalecer la Misión de la empresa y satisfacer las expectativas de los grupos de interés: Clientes, accionistas, proveedores y sociedad en general y la conservación del medio ambiente.

TRABAJO EN EQUIPO: Es un comportamiento pilar en EMPITALITO E.S.P, que busca siempre el crecimiento personal, permitiendo así que sus funcionarios adopten conductas de armonía y trabajo en equipo para una vida laboral saludable.

EFICACIA Y EFICIENCIA: Estamos dispuestos a cumplir oportunamente nuestro compromiso de prestar los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo y alumbrado públicos a la comunidad bajo los principios de austeridad, integridad racionalidad, honestidad y transparencia.

SENTIDO DE PERTENENCIA: Es un comportamiento pilar en EMPITALITO E.S.P, que busca siempre el crecimiento personal, permitiendo así que sus funcionarios adopten conductas de armonía y trabajo en equipo para una vida laboral saludable.

LIDERAZGO: Estamos comprometidos en dar ejemplo, influyendo positivamente en el trabajo de los demás, generando resultados exitosos.

CREATIVIDAD: Nuestra capacidad de generar nuevas ideas, acciones y estrategias novedosas, nos permite transformar nuestro entorno por medios de soluciones originales a los problemas.

EXCELENCIA: Perseguimos incansablemente el éxito en lo que hacemos, por lo que nos exigimos a diario para ofrecer un servicio con calidad.

EPP te invita a seguirnos en nuestras redes sociales y ser parte de nuestras acciones de apoyo y desarrollo para la comunidad Juntos, trabajamos por un futuro mejor.

Empresa líder en el sur colombiano en la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo.

¡Únete a la familia!

Suscríbete a nuestro Newsletter, o Síguenos en nuestras Redes Sociales

¡Te has suscrito exitosamente! ¡Ops! Algo salió mal, inténtalo de nuevo.

¡GENERAMOS CALIDAD DE VIDA!

EMAILS INSTITUCIONALES

Teléfonos

UBICACIÓN

HORARIO DE ATENCIÓN AL PUBLICO

Lunes a Viernes 07:30 AM - 12:00 PM
Lunes a Viernes 2:00 PM - 05:00 PM

HORARIO DE FUNCIONARIOS

Lunes a Viernes 07:30 AM - 12:00 PM
Lunes a Viernes 2:00 PM - 06:00 PM

© 2025 EMPITALITO E.S.P - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS