Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

MAPA DE PROCESOS SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD DOCUMENTOS TRANSVERSALES MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS RIESGOS DE GESTIÓN

Para ver el Mapa y los procesos, clic en la imagen.

ALCANCE DEL SISTEMA

La Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito EMPITALITO E.S.P. presta los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo dentro del Municipio de Pitalito, dando cumplimiento a los requisitos de sus partes interesadas en todas las actividades relacionadas con “Prestación de los Servicios” donde intervienen los procesos establecidos en el Mapa de Procesos de la Empresa. (Documento ES.CAL.DA.01 – Mapa de procesos). EMPITALITO E.S.P. declara como no aplicable el Numero 8.3 “Diseño y Desarrollo de productos y servicios” de la NTC ISO 9001:2015, puesto que las directrices y parámetros para la prestación de los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo están definidas por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA del orden nacional.

 

POLÍTICA DE CALIDAD

La EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PITALITO - EMPITALITO E.S.P., garantiza la prestación eficiente y eficaz de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo, contando con talento humano competente, para dar cumplimiento a los requisitos o especificaciones de calidad aplicables, cobertura y continuidad, asegurando la transparencia y el mejoramiento continuo que permita a EMPITALITO E.S.P., ser auto sostenible y responsable en el desarrollo de su objeto social y ambiental.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Disminuir en un 1% para cada vigencia la brecha existente entre la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado respecto a la vigencia anterior.
  • Incrementar en un 2% para cada semestre la satisfacción de las partes interesadas, con respecto al semestre anterior.
  • Aumentar en un 2% para cada vigencia la cobertura del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo respecto a la vigencia anterior.
  • Mantener la calidad y continuidad de los Servicios Públicos Domiciliarios Suministrado.

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD

 

El manual de procesos y procedimientos es una herramienta gerencial que permite que EMPITALITO E.S.P integre una serie de acciones que permiten desarrollar las actividades y tareas propuestas de una manera organizada con el fin de agilizar su desarrollo y lograr incrementar la calidad de la prestación del servicio.

Riesgos de Gestión y Corrupción


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