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Carta del Trato Digno

Carta del Trato Digno

CARTA DE TRATO DIGNO AL USUARIO

Respetados Usuarios.

La empresa de servicios públicos EMPITALITO E.S.P, reconoce y garantiza los derechos constitucionales y legales de todas las personas naturales y jurídicas. En consecuencia, expide y divulga la presente “Carta de trato digno al Usuario”, en la que se reiteran los derechos que les corresponden a todas las personas usuarios de los servicios de acueducto y alcantarillado y se establecen los diferentes canales de atención habilitados para garantizarlos.

DERECHOS DE LOS USUARIOS CANALES DE ATENCIÓN ELECTRONICO CANALES DE ATENCIÓN PRESENCIAL CANALES DE ATENCIÓN PRESENCIAL

1. Recibir la misma protección y trato sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.
2. Ser tratado con el respeto y la consideración debidas; así como recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores, y, en general, de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta.
3. Respetar y hacer respetar el derecho a la intimidad personal y familiar, así como a su buen nombre.
4. Conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en nuestras bases de datos y archivos.
5. Garantizar el debido en toda clase de actuaciones que adelante la empresa de servicios públicos EMPITALITO.
6. Exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los servidores públicos y de los particulares que cumplan funciones administrativas.
7. Presentar peticiones en cualquiera de sus modalidades, verbal o escrita y por cualquier medio tecnológico o electrónico disponible en laempresa de servicios públicos EMPITALITO y sin necesidad de apoderado, así como obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos legales establecidos para su efecto.
8. Obtener información y orientación acerca de los servicios ofrecidos por la empresa de servicios públicos EMPITALITO.
9. Conocer, salvo expresa reserva legal, el estado de cualquier actuación o trámite y obtener copias, a su costa, de los respectivos documentos.
10. Formular quejas y aportar documentos y otros elementos de prueba en cualquier actuación administrativa en la cual tenga interés, que dichos documentos sean valorados o tenidos en cuenta por las autoridades al momento de decidir y a que éstas le informen el resultado de su participación en el procedimiento correspondiente.

La empresa de servicios públicos EMPITALITO pone a disposición de toda la comunidad los siguientes canales para su atención:


A. Sistema de Atención al Ciudadano: a través de este medio los ciudadanos pueden formular sus peticiones, quejas, hacer seguimiento a sus trámites las 24 horas del día y recibir notificaciones del estado de los mismos.

Disponible en el menú Atención al Ciudadano de la página Web:

Contáctenos

B. Tramites y servicios: esta herramienta permite realizar los trámites y servicios en línea dispuestos por el la empresa de servicios públicos EMPITALITO. En la mayoría de los casos podrán realizar los procesos completamente en línea, evitando desplazamientos, filas, y ahorrar tiempo y dinero, con resultados eficientes y confiables, pues las dependencias y entidades trabajan de forma articulada para hacer más sencillos los trámites que necesitan los usuarios. .

Sistema Único Información de Trámites – SUIT

C. Correo electrónico institucional: Este canal de comunicación virtual le permite al Usuario formular consultas y quejas e indagar por el estado de sus trámites desde cualquier lugar del mundo a través de internet. La cuenta es contacto@empitalito.gov.co

D. Redes sociales: a través de Facebook, Email y Youtube La empresa de servicios públicos EMPITALITO se conecta con la comunidad virtual en tiempo real. Estos canales se utilizan para compartir información con personas interesadas en determinados temas educativos. De esta forma se ofrecen los servicios y proyectos de la Entidad y se obtiene información de doble vía lo cual permite construir relaciones con los usuarios.

https://www.youtube.com/channel/UC9TS4xEssYU1jXh1wwsJuAQ

contacto@empitalito.gov.co

Por medio de este canal se puede obtener información personalizada, con respuesta inmediata, sobre los principales trámites y servicios de competencia de la empresa de servicios públicos EMPITALITO.

Las líneas habilitadas son:

  • Teléfonos: (1) 836 00 12 ext 103
  • Celulares: 320 3405861 - 321 250 0475

La atención presencial se brinda:

Horario de Atención al Publico
Lunes a Viernes
8:00 am – 12:00 pm
2:00 pm – 5:00 pm

Recepción de Correspondencia: a través de estas ventanillas los usuarios pueden radicar personalmente sus trámites, consultas, quejas y sugerencias por escrito, las cuales son remitidas a las dependencias competentes para que sean resueltas.

Info Oficinas:

  • Avenida 1 # 15-20 Barrio Antonio Naranjo
  • Planta de Tratamiento de agua potable Guatipan
    Salida Pitalito - San Agustín
    sector Lomitas
  • (1) 836 00 12 ext 103
  • 320 3405861 - 321 250 0475
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