Primera Mesa de Construcción del Plan de Acción Institucional para el Desarrollo Ambiental en el Huilal

Se llevo a cabo la Primera Mesa de Construcción del Plan de Acción Institucional para el Desarrollo Ambiental en el Huila.

En una jornada trascendental para el futuro ambiental del departamento de Huila, se realizó con éxito la Primera Mesa de Construcción del Plan de Acción Institucional de la Corporación Autónoma para el Departamento de Huila para el período 2024-2027. El evento tuvo lugar en el municipio de Pitalito y contó con una participación extraordinaria de diversos sectores de la sociedad y líderes de los municipios de Pitalito, San Agustín, Oporapa, Elías, Saladoblanco, Palestina, Acevedo, Isnos y Timaná.

Durante esta mesa de trabajo inaugural, se abordaron temas cruciales relacionados con la preservación y el desarrollo sostenible del entorno huilense. Se destacó la importancia de la contribución de todos los actores involucrados, desde entidades públicas y empresas privadas hasta la sociedad civil y las organizaciones ambientales no gubernamentales.

Especial atención se dio a la presencia y aportes de las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios, EMPITALITO, cuyo papel es fundamental en la gestión del recurso hídrico, especialmente en el contexto del manejo del Río Guarapas, vital para la región.

La participación activa de estudiantes de diversas instituciones educativas también marcó un hito en esta jornada. Los jóvenes, con su entusiasmo y compromiso, plantearon desafíos importantes y pusieron en perspectiva las competencias ambientales necesarias para el desarrollo sostenible.

El próximo paso en este proceso será la consolidación de las ideas y propuestas surgidas en las cinco mesas de trabajo en el Plan de Acción. Se invita a la comunidad a participar en la primera audiencia pública, programada para el 16 de abril, así como a contribuir con sus ideas y sueños ambientales a través de los medios virtuales disponibles en la página web de la corporación www.cam.gov.co.

Además, como muestra de transparencia y apertura al diálogo, se establecerá un buzón físico en las instalaciones de la dirección Territorial Sur de La CAM, para que los ciudadanos del sur del Huila puedan hacer llegar sus sugerencias y aportes de manera directa.

Este es solo el inicio de un proceso que busca construir un futuro más sostenible y próspero para el departamento de Huila, y se espera que la comunidad continúe participando activamente en este importante proyecto ambiental.

Ir al contenido