EMPITALITO E.S.P. busca soluciones ante el incremento tarifario de INTERASEO S.A.S. E.S.P.

El gerente de EMPITALITO E.S.P., José Ricardo Villarreal, ha dirigido un mensaje a la comunidad con el objetivo de abordar el reciente incremento tarifario en el servicio de aseo operado por INTERASEO S.A.S. E.S.P. en Pitalito.

En su comunicado, Villarreal reafirma el compromiso de EMPITALITO E.S.P. de trabajar en beneficio de la comunidad local. Explica que el incremento tarifario está regido por contratos y regulaciones que no pueden modificarse de manera inmediata. Según lo establecido en el contrato de operación especializada número 190 de 2020, EMPITALITO E.S.P. contrató a INTERASEO S.A.S. E.S.P. para la recolección y transporte de residuos orgánicos e inorgánicos, así como el barrido y limpieza de vías y áreas públicas.

El gerente señala que INTERASEO S.A.S. E.S.P. cuenta con autonomía tarifaria según la Resolución 720 emitida por la CRA, sin intervención de EMPITALITO E.S.P. Sin embargo, asegura que están tomando medidas para abordar la situación de manera responsable y efectiva.

Villarreal informa que se han iniciado conversaciones con INTERASEO S.A.S. E.S.P. para explorar opciones que mitiguen el impacto económico en los usuarios y suscriptores. Se compromete a trabajar arduamente en la búsqueda de soluciones que beneficien a toda la comunidad.

El llamado a la comunidad es a mantenerse informados sobre el proceso y a confiar en que EMPITALITO E.S.P. está trabajando en su nombre, priorizando su bienestar y satisfacción.

Ir al contenido