Servicio de Alcantarillado

La empresa de servicios públicos domiciliarios de Pitalito EMPITALITO ESP, realiza la recolección y transporte de las aguas residuales del municipio de Pitalito Huila, garantizando en forma permanente el funcionamiento de la infraestructura, dando cumplimiento a los requisitos legales, reglamentarios y las metas establecidas en el plan de saneamiento y manejo de vertimientos, brindando satisfacción a las necesidades de todos los usuarios y habitantes del municipio de pitalito.

El servicio de alcantarillado en el municipio de Pitalito es prestado por parte de EMPITALITO E.S.P. en el casco urbano del Municipio, mediante la operación del sistema de alcantarillado mixto en un 93% aproximadamente y alcantarillado de aguas lluvias en un 7% aproximadamente.

Los lineamientos que se siguen con respecto al servicio de alcantarillado son los programas, proyectos y líneas de acción del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos PSMV, aprobado mediante resolución CAM No 1642 de 2007, complementado mediante resolución CAM 3037 de 2008 y reformulado mediante resolución CAM 2729 de 2011.

El sistema de alcantarillado del municipio de Pitalito esta conformado por:

  • Redes de alcantarillado sanitario
  • Redes de alcantarillado Pluvial
  • Pozos de inspección y Sumideros
  • Zanjones Naturales de Aguas lluvias
  • Planta de Tratamiento de aguas residuales PTAR
Todos Servicio Alcantarillado

Planta de Tratamiento

Actualmente en el casco urbano del Municipio de Pitalito existe…
+

Sistema de Aguas Lluvias

El municipio de Pitalito en su casco urbano se ha…
+

Pozos Septicos y Sumideros

El sistema de alcantarillado del municipio de Pitalito, cuenta con…
+

Redes de Alcantarillado

El Municipio de Pitalito cuenta con un sistema de alcantarillado…
+
Ir al contenido