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En este sitio encuentras información, juegos y videos sobre el trabajo que hace EMPITALITO ESP.

Con un acto protocolario presidido por los gerentes de Empitalito ESP e Interaseo ESP se cumplió el acto de bendición a cargo del presbítero Diego Pillimué del personal de operarios y funcionarios de las dos empresas y del equipo de vehículos compactadores, barredoras mecánicas de empuje y carros papeleros. Igualmente la presentación de supervisores de Empitalito ESP que estarán a cargo del proceso contratado y del equipo administrativo de Interaseo ESP, nuevo operador especializado, la hizo el gerente de Empitalito ESP Henry Liscano Parra.

Tal como estaba previsto, a las 5:30 de la mañana con la firma del acta de inicio se dio apertura al proceso de modernización del servicio público de aseo de Empitalito ESP que en adelante ejecutará la empresa Interaseo S.A.S E.S.P, con un equipo de 5 vehículos compactadores, 1 volqueta para recolección de residuos de barrido e inservibles, operados por 50 personas.

En esta apertura del nuevo servicio, el gerente de Empitalito Henry Liscano afirmó que, “hemos contratado al mejor prestador del servicio de aseo en el país, con el que garantizaremos la prestación de este servicio misional a los 27.000 usuarios en la ciudad”. Igualmente señaló que este servicio patrimonio de todos los laboyanos, continúa bajo la administración y control de Empitalito ESP, advirtiendo que por ningún motivo las tarifas sufrirán cambios porque estas están reguladas por la CRA y la Superintendencia de Servicios Públicos.

A su turno, Erica Saavedra gerente de Interaseo ESP, afirmó que asumen con gran orgullo y responsabilidad el reto encomendado por Empitalito ESP de prestar un eficiente servicio como está enmarcado en el contrato de operación y los principios misionales de la empresa.

El programa de aseo arrancó esta mañana con las mismas rutas de recolección de residuos establecidas por Empitalito, teniendo como novedad el barrido y limpieza de calles iniciado en la Comuna 1 que se extenderá a toda el área urbana de la ciudad.  

 

Más de 80.000 personas de estratos 1 y 2 recibirán el subsidio en el servicio de acueducto, alcantarillado y aseo.

Este jueves, Edgar Muñoz Torres, alcalde municipal, firmó el celebrado entre la Gobernación del Huila y los 37 municipios del departamento, para subsidiar el servicio de aseo y alcantarillado al igual que el pago del mínimo vital de agua para los estratos 1 y 2. Con una inversión superior a los 800 millones de pesos, la Alcaldía de Pitalito y la Gobernación del Huila beneficiarán a más de 18 mil familias de escasos recursos en el municipio, y ayudarán a mitigar el impacto económico que trae consigo la pandemia de la COVID-19.

La Alcaldía de Pitalito a través de las Empresas Públicas Domiciliarias -EMPITALITO ESP-, con ayuda de la Gobernación Departamental, subsidiarán en primera instancia los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo. Así entonces, serán dos meses, del 15 de junio al 15 de julio y del 15 de julio al 15 de agosto, el apoyo en el pago del mínimo vital de agua, es decir 13 metros cúbicos a las familias pertenecientes a los estratos 1 y 2. Igualmente, el servicio de aseo y alcantarillado será subsidiado por un mes, entre el 15 de junio y el 15 de julio, a los hogares de los estratos 1 y 2.

De los 328 millones de pesos totales para aseo y alcantarillado, 122 millones de pesos corresponden a aseo y 206 millones de pesos a alcantarillado. Por otra parte, serán casi 238 millones de pesos invertidos para pago del mínimo vital de agua.
De esta manera, 11.252 familias del estrato 1 y 7.475 del estrato 2 en Pitalito, serán las beneficiadas con el subsidio. El costo total de este convenio fue de más de 805 millones de pesos, en donde el municipio de Pitalito aportó 328 millones 994 mil pesos, y la Gobernación otros 475 millones 952 mil pesos. La Alcaldía de Pitalito informa a la comunidad que próximamente se oficializará el monto para subsidiar el servicio de gas.

 

 

Unete al Cambio es un programa institucional con el objetivo de estar mas cerca con la comunidad.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

  • Realizar visitas a las comunas designadas para recolectar las necesidades y expectativas de los usuarios y comunidad en general las cuales pueden ser: Técnica: Verificar la necesidad o reporte, Acompañamiento a socialización de obra. Comercial: seguimiento a cartera, orientación acuerdos de pago, información factura.
  • Informar a las dependencias técnicas y comerciales todas las necesidades y expectativa evidenciadas en terreno.
    Nota: Toda novedad y gestión será relacionada en el informe semanal.
  • Se realiza seguimiento al estado de los reportes técnico o comerciales que los usuarios han realizado por los diferentes canales para la debida gestión ante la pronta ejecución de ser posible.
  • Recaudo de cartera, agua no contabilizada, caracterización de usuarios, jornadas de acuerdos de pagos, cuantas nuevas.
  • Realizar seguimiento a todo el cumplimiento contractual y cumplimiento de actividades propuestas y apoyadas por los coordinadores de comuna.

El lanzamiento de la estrategia “Pitalito Limpio y Bonito”, que se cumplió el sábado con el marco imponente de un ciclopaseo, donde los participantes pudieron admirar los primeros trabajos de mantenimiento y embellecimiento de separadores en la avenida ‘Agustín Sierra’ con sus glorietas de Aguablanca y San Juan Bosco, sirvió para mostrar a la ciudadanía el emprendimiento por generar un proceso cambio de cultura ciudadana con el compromiso de todos.

Es un proyecto que la Empresa de los Servicios Públicos de Pitalito irá desarrollando por etapas hasta cubrir la totalidad de espacios públicos con trabajos de mejoramiento y mantenimiento, que incluye zonas verdes, parques y avenidas.

Los pequeños cambios son los que, sumados, hacen posible la verdadera transformación. Seguimos adelante comprometidos con un trabajo que, desde lo pequeño hasta lo mas grande, nos lleve hacia el futuro.

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