Recolección Domiciliaria

Esta actividad consiste en retirar todo residuo sólido del lugar de presentación con la tecnología apropiada a las condiciones locales, frecuencia y horarios de recolección y barrido establecidos, dando la mejor utilización social y económicas a los recursos administrativos, técnicos y financieros disponibles, en beneficio de los usuarios, de tal forma que se garantice la salud pública y la preservación del medio ambiente.

La recolección se efectúa tratando de minimizar los efectos ambientales, en especial el ruido y la caída de residuos en la vía pública. En caso de que se viertan residuos durante la recolección los operarios realizaran inmediatamente la limpieza correspondiente.

La Recolección Domiciliaria de Residuos Solidos, es un servicio que presta EMPITALITO ESP a toda la comunidad de Pitalito con una frecuencia de 3 veces a la semana en los barrios y periferia del municipio y 6 veces a la semana en la parte centrica.

Todos los residuos generados son objeto de recolección, tanto los usuarios residenciales, comerciales e industriales, como plazas de mercado, entre otros. La recolección se realiza puerta a puerta, es decir que los residuos se recogen en el andén de la vía pública frente al predio del usuario, con el fin de garantizar la cobertura del servicio público de aseo a los usuarios.

 Actualmente EMPITALITO ESP cuenta con alrededor de 24.000 suscriptores en el servicio de aseo, y una cobertura total del 99.50%.

Frecuencia de Recolección del Área Urbana:
En el municipio están establecidas ocho rutas de recolección por semana las cuales van desde el lunes a sábado, con el fin de cubrir la recolección de los residuos en la totalidad del área urbana. En cada ruta de recolección se recogen tres veces por semana; dos veces residuos orgánicos y una vez residuos inorgánicos.

Figura – Rutas y Frecuencia de Recolección de Residuos

Ir al contenido