Poda y Corte de Césped

Esta actividad consiste en el corte de césped, bordeo, limpieza, recolección y transporte de los residuos generados en las anteriores actividades.

Dentro de las áreas verdes que se contemplan para estas actividades se encuentran los separadores viales, glorietas, retondas, parques, ciclorutas, vías peatonales entre otras. Para tal efecto, contamos con la tecnología y equipos adecuados a las necesidades de cada zona y cumplimos con los requerimientos establecidos para la seguridad industrial, buscando minimizar el impacto del servicio sobre terceros y sobre nuestro personal.

La empresa de servicios públicos EMPITALITO E.S.P. actualmente realiza las actividades de corte de césped en áreas públicas establecidas, mediante la suscripción de convenios interadministrativo celebrados con el municipio del Pitalito, el cual se denomina “Aunar esfuerzos para la ejecución de actividades de ornato, mantenimiento y adecuación de las zonas verdes en el área urbana del municipio de Pitalito”, en el convenio se establecen las áreas públicas urbanas objeto de corte que corresponden aproximadamente a 10.554 m2.

Figura – Actividades de Mantenimiento

 

La cantidad de residuos generados en las actividades de corte de césped y poda de árboles es aproximadamente de 2,54 ton/mes y los residuos generados en las actividades son llevados a la planta de aprovechamiento de Biorgánicos del Sur del Huila S.A. E.S.P. donde son transformados en abonos orgánicos.

Ir al contenido