Plan de Acción

El Plan de Acción, es un instrumento gerencial cuyo propósito es articular los objetivos, metas, estrategias y programas del Plan de Desarrollo con la misión de las áreas funcionales y de éstas con los proyectos de inversión programados en cada vigencia. El Plan de Acción, permite definir indicadores que facilitan el seguimiento y evaluación de las acciones anuales de la empresa que sirven de guía para la toma oportuna de decisiones.

El Plan de Acción institucional es una herramienta a través de la cual la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito EMPITALITO ESP puede programar las metas de la entidad cada año, de tal forma que permite a cada dependencia enfocar sus actividades de acuerdo con los compromisos establecidos, articulando sus procesos con los lineamientos establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal, el Plan Sectorial y demás políticas del sector; el marco estratégico institucional (misión, visión, objetivos estratégicos) y las funciones de la entidad. En el Plan de Acción se definen los productos, actividades y metas que se llevarán a cabo en cada vigencia con sus correspondientes indicadores, teniendo en cuenta los recursos disponibles (humanos, financieros, físicos, tecnológicos).

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley 1474 de 2011, la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito EMPITALITO ESP presenta su Plan de Acción Institucional especificando “los objetivos, las estrategias, los proyectos, las metas, los responsables, los planes generales de compras y la distribución presupuestal de sus proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión”.

De esta manera la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito EMPITALITO E.S.P. pone a disposición de la comunidad en general los PLANES DE ACCIÓN de cada una de las vigencias fiscales correspondientes:

Ir al contenido