Plan Anual de Adquisiciones

Un plan de compras es una herramienta que sirve para definir las necesidades de insumos (bienes, servicios y obras) de una organización en un período de tiempo determinado. Mediante este proceso se determina: qué necesita la organización, cuánto necesita, cuándo lo necesita y los recursos con los que cuenta para adquirirlo.

Para EMPITALITO ESP, el objeto general del Plan de Compras, es el de satisfacer oportunamente las necesidades logísticas de las áreas misionales y de apoyo de la Entidad, teniendo en cuenta la misión y visión de cada una de las áreas y el número de funcionarios que las conforman, con el fin de cumplir a cabalidad con los objetivos y funciones, establecidas en la Ley 298 de 1996, el decreto 143 de 2004 la Ley 716 de 2001, sus decretos reglamentarios y la ley 901 de 2004.

Para la formulación de Plan de Compras se toman los datos históricos de consumo, los cuales sirven como referencia del comportamiento de cada una de las adquisiciones realizadas por la Empresa.

El Plan de Compras se elabora teniendo en cuenta los principios de economía, imparcialidad, eficiencia, necesidad y efectividad, con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de la Empresa y dentro de los parámetros de cantidad y oportunidad, acordes con el anteproyecto de presupuesto soportado ante el COMFIS, autorizado por el mismo.

De esta manera la Empresa de Servicios Publicos Domiciliarios de Pitalito EMPITALITO E.S.P. pone a disposición de la comunidad en general los PLANES DE COMPRAS de cada una de las vigencias fiscales correspondientes:

Ir al contenido